ASÓCIATE

La Asociación de Dirección de Casting de España, APDICE, siempre estará abierta a nuevas incorporaciones de directoras y directores de casting de cualquier país, así como a otros profesionales del sector que compartan la filosofía y objetivos de la asociación.

Si quieres formar parte de APDICE y cumples con los requisitos que figuran más abajo, debes enviar este documento cumplimentado junto con tu curriculum actualizado a admision@apdice.es para su análisis y estudio por parte de la Junta Directiva.

Se puede solicitar la admisión a la asociación en cualquier momento, siendo responsabilidad de la Junta Directiva decidir en relación a cada una de las solicitudes de admisión. Su decisión, en cualquier caso, podrá ser impugnada ante esa misma Junta Directiva.

A) Directoras y directores de casting de España:

Socios de pleno derecho, con voz y voto, que ejerzan su carrera profesional principalmente dentro de nuestras fronteras.

B) Socios Internacionales:

Directoras y directores de casting que ejerzan prioritariamente su carrera de dirección de casting fuera de nuestro país. Tienen derecho a voz pero no a voto en su participación como asociados.

C) Asociados profesionales:

Aquellas personas vinculadas directamente con la dirección de casting pero que no ejercen como directoras o directores de casting. Tienen derecho a voz, pero no a voto en su participación como asociados.

1. Directoras y directores de casting (nacionales y/o internacionales):

En función de su especialidad se deberá acreditar al menos:
– Publicidad: Cinco (5) trabajos profesionales como directora o director de casting de publicidad y/o moda.
– Ficción: Dos (2) trabajos profesionales como directora o director de casting de producciones cinematográficas, televisivas y/u otros contenidos de ficción.
– Artes escénicas: Dos (2) trabajos profesionales como directora o director de casting de producciones teatrales, circenses y/o performativas.

Será requisito indispensable para ser miembro de pleno derecho no tener vinculación alguna con agencias de representación y/o no tener en paralelo una carrera en activo como actriz o actor.

2. Asociados profesionales:

Podrá solicitar su ingreso en APDICE cualquier persona que acredite desempeñar frecuentemente alguna profesión relacionada con la dirección de casting, explicando claramente su vinculación e interés en la asociación.

Aparición y reconocimiento con espacio propio en la base de datos online oficial de Dirección de Casting Profesional de España (www.apdice.es).

Asistencia y participación activa en las reuniones de la asociación para decidir el futuro de nuestra profesión.

Representación en festivales, congresos y ponencias, tanto nacionales como internacionales.

Asistencia a las actividades y cursos de formación que organiza APDICE.

Networking profesional: Intercambio de información y conocimientos entre compañeras y compañeros.

Participación en reuniones y asambleas del sector.

Adhesión al código deontológico profesional de APDICE.

Autorización para el uso del sello de calidad APDICE.

Acreditación profesional a través del CARNET APDICE personalizado, con ventajas asociadas.

Apoyo legal y asesoría jurídica y/o contable (Defensa de los intereses de los profesionales).

Participación en el desarrollo de una herramienta online centralizada que facilite los procesos de casting para todos los profesionales de la dirección de casting a nivel nacional.